16 de diciembre de 2007

Respondiendo a un por qué [Carmen L. Pinto P.]


Respondiendo a un por qué







Porque llegaste tarde a las palabras,

porque ya los caminos se van haciendo estrechos,

porque en abrazo tierno del gastado horizonte
se nos vistió de ocasos el sol de los inviernos,

porque aunque soy estreno, mis ropas entre arrugas
de sábanas usadas conocen el misterio de viejas madrugadas,

porque ahora las alondras que desprenden sus alas
sobre las altas olas no inauguran el vuelo de tu piel, a mi cama,

porque soy un crucero de destino apretado entre
un rabo de nube y un halcón destrozado,

porque voy engarzada a un pasado de antojos
que se queda perdido en la luz milenaria que despiden sus ojos,

porque ya nada espero,

porque no habrán más puertos donde anclar con mi barca
en estos malos tiempos de vientos y borrasca,

porque de hacer caminos, desperté una mañana encendida
de asombros convertida en destino,

porque entre mis canciones fui perdiendo el sentido
de la dulce armonía de una voz encontrada,

porque todo lo tengo,

porque en tanta impresencia, renacieron los nardos de un
jardín encantado donde no juegan niños, sino toros dorados,

porque sin ser La Higuera que abochorna a la rosa, su susurro
me roza más allá del deseo cuando rompe el anhelo,
siempre al pie de su boca y mordiendo los labios me repite ¡preciosa!





Carmen Luisa Pinto P.
02/01/2004


3 comentarios:

  1. Carmen Querida, este poema, tu prosa, tu manera de decir y ese dejo de melancolía que rompe el alma, me desgaja total, en las nostalgias que siento.

    Gracias por tus versos. Besos.
    Migdalia

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmen, (tocaya)verdaderamente los sentimientos se funden en estas palabras para sorprender con su belleza. Me ha gustado mucho leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, te recuerdo con mucho cariño a pesar de los añosque han pasado.Y guardo como un tesoro el poema que me dedicaste el dia de mi cumpleaños.
    " Respondiendo a un por qué"
    Es maravilloso desde el principio hasta el fin.
    " por que llegaste tarde a las palabras. Por que los caminos se van haciendo estrechos. ¡ Que sabiduria la tuya ¡ Ha sido un placer leerte. Un abrazo. lola

    ResponderEliminar

Salvaste obstáculos para llegar a esta Selva Sombra, nos alegrará saber lo que piensas, sientes de lo que vas leyendo por los senderos de ella.