24 de junio de 2008

Ambigüedad [Carmen L. Pinto P.]


AMBIGÜEDAD



Incorporada
a medias me sostengo
en esta vieja búsqueda infrahumana
de ser,
pero no estar,
o estar no siendo,
o de querer estar,
o estarme yendo,
o yéndome o seguir
o no siguiendo,
para poder
tenerte
por momentos.


Intento incorporarme,
me detengo,
rehuyo así tu voz
que nace dentro
donde no hay sitio para algún encuentro
que me arranque el molino de tus vientos.


Mas presa de ti mismo,
voy muriendo
en el abismo
de mis pensamientos
donde no sé si estar,
o estarme yendo,
o quererme quedar,
quedarme siendo,
o siéndome y sentir,
sentirme estando.


Es entonces,
que decides venir,
venir amando,
amándome
tan sólo por momentos,
cuando ya casi a penas
me sostengo.





Carmen Luisa Pinto P.

8 comentarios:

  1. Querida Carmen, siempre es para mi motivo de orgullo y placer increible el publicar y compartir contigo espacio en tus escritos, los que dejan siempre. ese gusto por más.

    Besos y gracais pro permitirme el dejarlos conocer.

    Migdalia

    ResponderEliminar
  2. Creo compartir ese mismo gusto, mi querida Migdalia. En mi caso de poder leer a ésta compatriota que lleva en sus venas, mar y azúcar de mi adorada Cuba.
    Para ti Carmen mi afecto y hermandad.

    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  3. A Carmen Luisa la admiro muchisimo, ella lo sabe
    y he leido incansablemente sus poemas, sobre todo de Cuba, en multiples reuniones y eventos.
    en fin...aqui estoy
    siempre estan en mi corazon y mi mente
    y sobre todo en mis oraciones
    Les bendigo
    Xiomara Pagés

    ResponderEliminar
  4. Excelente poema, esto de no decidir y un final esplendoroso
    besos
    Elisabet

    ResponderEliminar
  5. No se por que vericuetos he arribado aquí, pero me gusta.Y me gusta lo que he leido , y este poema, en ese reverberar de la duda, la seguidilla que envuelve la mirada lectura.Y me voy felicitándote por este hermoso poema.Bellísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Encrucijadas, decisiones, emociones, morir sin morir para morir luego ¿Porque el amor justifica todas las penas? Porque es mejor la muerte intermitente? El amor…el amor
    Te beso, te beso... sempre e comunque ti bacio
    Elba

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen Luisa, ha sido un placer leer tu poema.¡ Me gusta ese juego de palabras¡y el final no podia ser otro.
    Un abrazo Lola. C Calzada

    ResponderEliminar
  8. Amándome
    tan solo por momentos,
    cuando ya casi a penas
    me sostengo.
    Querida Carmen.¡ Maravilloso poema¡
    Lo triste es que sentimientos tan profundos, pasen la mayoraria de las veces...tan epidérmicamente. Un fuerte abrazo para tí, y para mi querida Mig. Lola c.Calzada

    ResponderEliminar

Salvaste obstáculos para llegar a esta Selva Sombra, nos alegrará saber lo que piensas, sientes de lo que vas leyendo por los senderos de ella.