22 de enero de 2009

De pie todos [Carmen L. Pinto P.]


De pie todos




De pie todos,
incluso yo que rengos recuerdos me apuntalan,
que sofoco los sueños sin derecho siquiera a las palabras,
que despedidas las ausencias - tantas- incinero sentidos y nostalgias.

De pie incluso,
los fuertes, los capaces, los que se andan
retando a cuatro manos con nosotros los pobres testarudos
los que a pesar de todos y de cuanto descubrimos lamentos en los muros.

En la cima
invisible del intento yo que soy sólo un pájaro perdido
en el depeñadero de la vida, sobrevuelo y me poso en debil rama
anidando el milagro de andar viva para retar al viento en las mañanas.



Carmen Luisa Pinto P.

6 comentarios:

  1. de pie pero..
    Fin,¿fin?



    Algo termina

    cuando una flor se marchita,

    y la palabra es en vano.

    Si el aire se llena de polvillo,

    algo termina.

    La inerte piedra se vuelve arena

    y pierde su personalidad.

    Es así, siempre hay algo que termina.

    La sombra huye ante la luz

    y la luz escapa ante la noche.

    La serenidad se hunde,

    y desde el abismo aturden

    fuegos de un dragón.

    El recuerdo se opaca

    con el olvido.

    Los excesos terminan

    cuando triunfa la austeridad.

    Siempre hay algo que termina.

    Si germina el amanacer

    algo termina.

    El placer tampoco es infinito,

    y se muda hacia el dolor.

    La sonrisa se arruga

    y algo termina,

    pero, ciertamente

    ¿ Siempre algo termina?

    Creo que no,

    que hay ciertas cosas

    que no terminan

    ¿Que piensas tu?



    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, soy como un pájaro perdido pero seguro que encontraras un árbol fuerte, que te protegerá, que podras descansar, alimentando tu vida.
    Ahora te enlazo para no perderte de vista porque escribes muy bien, espero aprender de ti.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Oh Santos cielos enjabonados!!
    que bueno que me han encontrado para yo poder descubrirlas!!.. hoy me comenzaron a llorar los ojos temprano..pero mañana seguro podre seguir disfrutando d sus letras..MUcho gusto.. soy zaidmi para mis amigos :D una sonrisota!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios. Por haber llegado hasta aqui.

    ResponderEliminar
  5. hola,,,
    sentidas letras, aun que me pierdo y aqui estoy,,,

    abrazos,,,

    ResponderEliminar

Salvaste obstáculos para llegar a esta Selva Sombra, nos alegrará saber lo que piensas, sientes de lo que vas leyendo por los senderos de ella.