10 de mayo de 2007

De rendiciones y victorias [Carmen Luisa Pinto P.]



De rendiciones y victorias






Te rindes dices y me pregunto ¿en qué?... ¿ante quién?.

Frente a mi no será. En esta guerra nuestra, los vencidos serán los vencedores, obteniendo la pírrica victoria de una absurda batalla en la que el corazón obliga a andar entre contrarios y traidores.

Te rindes, cuando ya he preguntado mil veces ¿cuándo fui rendida?

Cuándo caí ante tu majestad de amaneceres, ante tu corazón de infantería indetenible, ante tu tiroteo de emboscada, tu repliegue de sombras en mis campos con tu invasión nocturna de desvelos.

Dejé de preguntarme, cuando supe que nunca he sido libre, que siempre he sido presa de tus caprichos ciudadanos, de tus andanzas , de tus viajes, de tus palabras de otros nombres, de tus secretos compartidos.

Desde entonces voy por el mundo, este mi mundo de improperios, arcabuces de museos, y argonautas, descubriendo tu imagen en mi presidio único, ese de voz y de papeles donde has ganado mi victoria para todos los siglos de distancia.



Carmen L. Pinto P.









1 comentario:

  1. Por: Migdalia

    [11/03/2004 15:22:43]
    Rendirse ante el sentimiento, ante las palabras que bien pudieran nombrar a otros nombres que sólo se conjugan en pretérito y alguno en pretérito imperfecto. Rea de las ilusiones ajenas y de las propias, dejas en tus papeles, las letras que son los eslabones que unen el horizonte que divisamos cada quien desde su orilla.
    ¿algo más para decirte que ya no te haya dicho, en el sentir e impacto de tu decir?
    Besos, abrazos... Migdalia


    Por: Mariona

    [13/03/2004 09:32:32] ¡Bellísimo,pero yo creo que en los sentimientos no hay rendiciones ni victorias, sino simplemente AMOR!


    Por: Yaiza

    [14/03/2004 15:48:26]
    Lindo... muy lindo, pero que sería de los seres humanos, sin las batallas de amor? En éstas luchas no hay distancia, ni fronteras, creo que ni las suficientes palabras que las puedan expresar... son sentimientos que hay que vivir en carne viva, para luego decir. He amado !!.
    Un abrazo. Yaiza- Venezuela

    ResponderEliminar

Salvaste obstáculos para llegar a esta Selva Sombra, nos alegrará saber lo que piensas, sientes de lo que vas leyendo por los senderos de ella.