15 de mayo de 2007

Declaración de auto fé [Carmen Luisa Pinto P.]


Declaración de auto fé



Ya no necesito hacer sexo con nadie, ni siquiera contigo.

No preciso tus manos sobre mi cuerpo en avalancha de aguacero, ni tus besos de fogata ardiente, ni tu voz rodeándome el abdomen en desafío de fantasmas para la cópula imprecisa o desgastada
o capaz o delirante, o insípida o alucinante.

No preciso de veras que vengas desnudo como decía Villena a mi fiesta de amor, ni como Buesa, tu, mi Buesa,que yo esté solamente con mi collar de perlas para morirte entre mis brazos a lo Dalton.

No preciso de la carne que baila en cada cuerpo nuestro a pesar de que la carne es débil y yo más débil aún que ando sin piel, sin músculos, sin huesos, hecha letra y pancartas, lumínicos inútiles.

Ya no preciso de nada de esas cosas que ayer u hoy tal vez, enardecían mi imaginación o mi esperanza.

Hoy sólo quiero un par de viejos sillones a la vera de una areca, en algún patio florecido para escuchar los versos de cualquier otro que no sea yo, bailando entre tus dientes, mientras cierro los ojos con la brisa.
Carmen L. Pinto P.

2 comentarios:

  1. Jubilatas.com


    Por: Migdalia

    [11/03/2004 15:06:25]
    Parir un poema, dar a luz los versos que escribes ansiando te lean los poemas de otros, tomada de la mano quizás, abanicando tu rostro en la cera que describes, sentada al lado de quien te llena las horas, para amortiguar el estío, para recoger al máximo las hojas del otoño que libres y ya secas cumplidas su misión caen y alfombran los pisos de la acera, la tuya o la del frente.
    Leer tu poema, me lleva al sueño de la compañía sin saltos mas no sin asaltos repentinos de llenar la copa de ese cuerpo que vacío de todo se enciende con la llama de una mirada, de un roce o de un beso robado al sol o a las estrellas.
    Tus versos en esta declaración de auto fé, declara la fé de quienes ansiamos un poco o un mucho del menguar la vida en la compañía de quien nos ama y amamos desprendidos, como esas hojas del otoño que siguen cayendo y crujiendo bajo nuestros pies.
    ¿Admiración por tu talento? ¡Toda!
    Besos, Migdalia.


    r: Mariona

    [11/03/2004 21:14:36]
    ¡Bellísima tu declaración de auto de fe!


    Por: Yaiza

    [14/03/2004 18:33:11]
    Hermoso de verdad, ese tejido de sentimientos hecho versos... Pero me pregunto: se puede dejar de respirar, de sentir el aroma de las flores, la sensibilidad ante la belleza, y... que decir ante la ternura de un niño.

    El amor se complementa con sus variopintas manifestaciones; y, nosotros no podemos renunciar a él, pues simplemente no renunciará a nosotros jamás... El amor, sexo son parte del alimento, energía de cada día. Tanto así que somos el amor diseñado por el mejor arquitecto,
    de todos los tiempos. Aquel que solo usó como materiales para la creación del hombre, mucho amor... convertidos después en los que vemos. Alma - carne y huesos.

    Saludos, Yaiza - Venezuela


    or: MANUEL ROJAS
    rormans@hotmail.com
    [28/05/2004 21:14:48]
    tienes una gran fuerza para describir y, sobre todo,un buen manejo del idioma para interpretar sentimientos en un espacio escrito bastante limitado, apenas unas lineas. Por otro lado, entiendo tu mensaje, lo que tratas de expresar. gracias por esas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hermosos versos para cantarle a lo sublime del amor,a la evolución del amor a traves de nuestras etapas de maduración y cambio.....el amor espiritual,conquista valiosa de dos almas unida en dos cuerpos
    saludos
    Pilar-Venezuela

    ResponderEliminar

Salvaste obstáculos para llegar a esta Selva Sombra, nos alegrará saber lo que piensas, sientes de lo que vas leyendo por los senderos de ella.